“Agua en Movimiento” es una iniciativa de la Fundación Alfonso Galindo AC que se desarrolló a partir de la visión de que todos los mexicanos tengamos acceso a agua de calidad en un radio menor a un kilómetro de distancia.

El objetivo del programa “Agua en Movimiento” es garantizar el acceso a fuentes de agua de calidad en zonas urbanas y rurales de alta marginación que carecen de los servicios básicos para su desarrollo.

En una primera etapa, en 2016 se beneficiará a más de 3 mil 700 personas en la Ciudad de México, Oaxaca y San Luis Potosí a través del apoyo a dos proyectos.

La primera convocatoria de esta iniciativa fue lanzada el año pasado y se invitó a 13 organizaciones líderes en materia ambiental y desarrollo sustentable de todo el país.

Los proyectos ganadores fueron: Escuelas Azules México, liderado por CICEANA, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de higiene y saneamiento de comunidades escolares en la delegación Iztapalapa a través de la captación, almacenamiento y purificación de agua de lluvia, así como del desarrollo de capacidades para el cuidado y conservación del agua.

El segundo es “Gotas que caen del cielo, lluvia que llena de vida: agua de calidad en manos de la gestión comunitaria” proyecto de The Hunger Proyect que busca la restauración de componentes fundamentales del ciclo natural del agua a través de un sistema de captación de agua de lluvia y la adopción de ecotecnologías innovadoras culturalmente adecuadas como baños ecológicos, que contribuirán al desarrollo rural integral de comunidades en San Luis Potosí y Oaxaca.

 

Queremos invitarlo de presentación de esta importante incitativa y a la entrega de recursos para el arranque de los proyectos.

DEJAR UN COMENTARIO